Luis Negri, de la música a la moda
Quién le iba a decir a Luis Negri, quien fabricó su primera funda de violín para su hermano y se especializó en ello, que acabaría en el sector de la moda.
Negri llegó a trabajar para los mejores violinistas del mundo como Yehudi Menuhin, Ruggiero Ricci o Maxim Vengerov entre otros. Los mejores violinistas del mundo guardan sus instrumentos en fundas con sello Luis Negri. De hecho, ha sido la confianza que estos grandes clientes depositan en este artesano y sus peticiones particulares de bolsos o maletas personalizados con los mismos estándares de calidad, lo que han hecho que Negri se lance con su primera colección para todo el público. Eso sí, con las mismas dedicación, personalización y artesanía.
Uno de sus bolsos más icónicos, o baulettos como la marca los denomina, es el modelo Moulin Rouge, inspirado en este cabaret de París. Fabricado en madera y recubierto de piel de ciervo y pelo de conejo, las características del interior y los detalles no se quedan atrás: terciopelo rojo, herrajes bañados en oro de 24 kilates, espejo y cerradura interior. Obviamente, todo hecho a mano en su atelier de Vigo.
Además de sus ya míticos baulettos en diferentes modelos, Luis Negri también ha apostado por los maletines o los neceseres como estos que os enseño en las fotos. El neceser beige es espectacular y está inspirado en el estilo clásico de la época de Mozart. Una obra de arte.
Personalmente me parecen todos una joya en la que invertir y que prevalecerá en el tiempo con nosotros, aunque tengo especial predilección por el mío, el bauletto rojo con los detalles en dorado que podéis ver en la primera foto. Me gustan tanto sus modelos llenos de detalles artesanos que al principio dudé en cual elegir. Pero acabé escogiendo este bauletto, en llamativo rojo pero a su vez un básico atemporal que combina con la mayoría de mis looks.
Y vosotras, ¿tenéis un favorito?