CategoriasEstilo de vida

El orden y la organización, mis nuevos retos para este 2018

El orden y la organización, mis nuevos retos para este 2018

Tengo que reconocer que había escuchado sobre este tema pero no me había interesado tanto hasta hace unas semanas. Y desde entonces, ¡estoy enganchadísima!

No puedo parar de pensar en el orden de armarios y estanterías, en el doblado vertical y en la clasificación. ¿Habéis oído hablar de ello o lo ponéis en marcha? ¡Quiero vuestras opiniones, ideas y consejos al respecto!

Todas estas ideas y formas de organización se conocen principalmente con el nombre de “método Marie Kondo”, ya que es esta japonesa la que primera en poner tan de moda sus ideas y formas de poner todo en orden. Hay muchos trucos y formas de organizar pero uno de los pilares fundamentales de este método es ordenar en vertical, por lo que todo es más fácil de ver y se aprovecha mucho mejor el espacio.

Yo ya he empezado a ordenar en vertical ropa interior y calcetines. Tanto ella como otras consultoras en orden recomiendan empezar por prendas y piezas pequeñas, para seguir luego por las más grandes. Y, como he dicho antes, es algo que engancha… ¡quiero tenerlo todo ordenado! Ordenado en vertical, organizado por colores, por tipos de prenda…

Instagram es una fuente de inspiración para aprender y coger ideas. Me encanta la cuenta de @tuespacioorganizado a cargo de Brenda Haines (Argentina), que no deja de sorprenderme con sus publicaciones e historias. Ahora ha editado un libro que estoy deseando comprar en mi próximo viaje a Buenos Aires ya que me lo han recomendado muchas personas y a España aún no ha llegado.

Os recomiendo también su web brendahaines.com.ar porque en ella nos explica muy bien cómo el orden no se trata solo de algo visual o economización de espacio en casa, sino que va más allá. Se trata de conseguir también la paz mental y disminuir el estrés asociado al desorden. Me encanta la frase en la que dice que “el orden, la organización y la limpieza son el nuevo yoga”.

mariekondo_libros

También me gusta seguir a la propia Marie Kondo (Japón) o a Vanesa Travieso (España), consultora certificada por Kondo y que imparte talleres interesantes sobre el tema.

Definitivamente, el orden y la organización se han convertido en un gran objetivo para mí en este 2018. Espero que, a final de año, pueda haber interiorizado el método y lo haya introducido como una rutina más en casa.

¿Os gusta el tema? ¿Lo ponéis en práctica? ¡Quiero compartir ideas y opiniones!

Gravatar image
Por

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *