CategoriasViajes

Nuestro mágico viaje a Laponia

Nuestro mágico viaje a Laponia

Mágico, ilusionante, sorprendente… Si hay un destino de los que no pueda parar de dar adjetivos, ese es Laponia. Comienza por ser el sueño de muchos niños y acaba convirtiéndose en un lugar inolvidable también para los adultos. Tanto que hasta se llega a repetir… ¡que me lo digan a mí!

¿Os planteáis viajar a Laponia? Os cuento mi experiencia tras haber viajado varias veces, siempre con la organización por parte de Cristina, española en Laponia desde hace 20 años y responsable de Artic Traveller, que hace realidad todos los viajes soñados a este lugar mágico y que a nosotros nos ha hecho vivir muchísimas emociones inolvidables.

¿Cuándo viajar a Laponia?

Es indiscutible que diciembre es el mes por excelencia para viajar a Laponia. Es el mes de la Navidad y cuando Papá Noel llena de magia nuestras casas. Así que viajar a Laponia en diciembre es un planazo pero también hay que tener en cuenta de que se trata del mes más concurrido. También he ido en enero y febrero, con la misma nieve y con muchísima menos gente, ¡se disfruta mucho más! Y como Papá Noel vive allí, lo encontrarás en cualquier época.

¿Dónde alojarse en Laponia?

Si viajamos a la Laponia finlandesa, su capital Rovaniemi es la ciudad más conocida y donde se encuentra la Santa Claus village. Existen diferentes tipos de alojamientos, aunque yo siempre me he quedado en una de las cabañas laponas de Arctic Traveller, bien ubicada, equipada, acogedora y cómoda.

La cabaña cuenta con una situación perfecta para poder contemplar las Auroras Boreales y también cerca de la ciudad. Teníamos a 10 minutos el aeropuerto y a otros 10 la aldea de Papá Noel. Y si no quieres perder la oportunidad de esquiar en Laponia, las pistas de ski Ounasvaara a 3 minutos.

qué hacer en laponia

¿Qué hacer en Rovaniemi, Laponia?

¡Es muchísimo lo que se puede hacer en Laponia! Lo mejor, que todo es magia y naturaleza a nuestro alrededor. Os enseño algunas de las cosas que hicimos mi familia y yo:

  • Visita a una granja de renos.

    En ella nos explicaron interesantes historias de estos animales tan importantes de la cultura Sámi, dimos de comer a los renos y disfrutamos de una riquísima comida lapona. ¡Y Rodolfo, el reno más famoso de Papá Noel, fue el encargado de darnos un paseo en trineo!
  • Visita a una granja de Huskies.

    No solo pudimos conocer a diferentes huskies cachorros, sino que el paseo de 13 kilómetros en trineo de madera tirado por estos perros, fue inolvidable. Totalmente recomendable.

santa claus village arctic traveller

  • Visita a la Santa Claus village.

    Vayas con niños o sin ellos, esta es la visita imprescindible. Nosotros la hicimos guiados por Cristina que, además, es la única duende de habla española en la oficina de Correos de la aldea. Todo un lujo. El encuentro con Papá Noel… ¡mucho más que mágico! Además, pudimos enviar una postal matasellada manualmente con el matasellos oficial del Círculo Polar Ártico y Papá Noel.

    Como dato curioso, ¿sabéis que a esta oficina de Correos llegan las cartas de cualquier parte del mundo con solo poner “Santa Claus” como destinatario? ¡Y muchísimas son respondidas!

    Además, también pudimos visitar las cuevas subterráneas secretas de los duendes donde se encuentra la cocina de galletas de jengibre de Mamá Noel o la escuela de duendes entre otras sorpresas.

  • Safari en moto de nieve.

    Esta excursión te permite contemplar la naturaleza más virgen de toda Europa: caminos naturales idílicos, lagos helados impresionantes, paisajes que te dejan boquiabierto…

auroras boreales laponia

  • Auroras Boreales.

    Aunque desde la cabaña de Arctic Traveller era posible contemplar las increíbles Auroras Boreales, también hay excursiones organizadas exclusivamente para ver este acontecimiento único en el mundo. No se puede describir con palabras.

¿Qué ropa ponerme para ir a Laponia?

Antes que nada, que no te entre el miedo o veas inconvenientes si estás pensando en viajar a Laponia. No hay nada mejor que vestirse con varias capas y recurrir a ropa térmica para combatir el frío de Laponia, sin olvidar tampoco un buen gorro.

Si tenéis dudas sobre qué ropa llevar para ir Laponia, podéis escribirme a mi email o a través de mi perfil de Instagram y os ayudaré encantada.

Espero que esta información de mi viaje os haya servido y os haya animado si aún teníais dudas sobre si viajar a Laponia o no. Si necesitáis ayuda, os dejo el email de Cristina, ¡seguro que os ayuda y os prepara un viaje a medida perfecto! info@arctic-traveller.com

¡Feliz mágico viaje!

Por

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *