CategoriasAsesoría de imagen

La asesoría del color, buscando armonía en nuestra imagen

La asesoría del color, buscando armonía en nuestra imagen

Cuando la mayoría de la gente escucha hablar de la asesoría del color, suele asociar este concepto con vestir con el color que creemos que nos favorece más o con nuestro color favorito. Casi nunca se asocia a un servicio profesional.

La realidad es que la asesoría del color va más allá de vestirnos con el color que más nos favorece, aunque tengamos total seguridad sobre ello. ¿No es tan fácil como mirarnos al espejo o recurrir a nuestros looks previos para ver qué nos favorece más?

Sinceramente, no es tan fácil. Toda elección de un color depende de muchos factores que podemos englobar en tres. El primero científico como es el círculo cromático, el segundo estético o artístico y el tercero psicológico.

Por estos motivos, siempre es aconsejable contar con la asesoría de un profesional para que la elección sea imparcial y no se deje guiar por la visión subjetiva de cada uno.

asesoria_del_color2

Entonces, ¿qué aspectos solemos tener en cuenta los profesionales para elegir el color adecuado?

Lo primero en lo que nos fijamos es el tipo de piel. No es lo mismo una piel dorada con pelo castaño que una clara con pelo rubio. En el primer caso, unos colores fríos potenciarán nuestras facciones mientras que en el segundo, unos colores cálidos serán los que más favorezcan.

Después, tenemos en cuenta la imagen que queremos dar. Aunque nos favorezcan unos tipos de colores, dependerá de lo que queramos transmitir para decantarnos por la elección de un color u otro. Momentos que requieren que nos mostremos con un aire fresco o desenfadado requerirán unos colores diferentes a momentos en los que nuestro objetivo es transmitir una imagen más seria o formal.

asesoria_del_color3

La asesoría de color es un servicio que ofrezco y que siempre acaba por sorprender a quien se interesa por él. Os lo aseguro… ¡los colores dicen mucho de nosotros y necesitamos sacar siempre lo mejor de nosotros!

Muchas gracias a Julia Roder y a Sasha Martinovic por las fotos y el maquillaje. La primera foto es una de mis favoritas desde que la hicimos.

Por

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *